AFP

Las acciones de Renault y Fiat sufren grandes caídas tras el no acuerdo de fusión

Los títulos del fabricante francés han llegado a caer más de un 7%, mientras que las pérdidas de FCA son del casi el 3%

Actualizado:

Las acciones de Renault y Fiat sufren importantes pérdidas en el día de hoy tras la fallida fusión entre ambos fabricantes. Esta madrugada Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que retiraba su oferta de fusión ante la actitud del Gobierno francés, que quería darse más tiempo para estudiar la operación. Así, ambos son los peores componentes de la Bolsa de París y de Italia.

En concreto, los títulos de Renault bajaron más del 7% en los primeros intercambios al situarse en 51,7 euros, frente a los 56,2 euros del cierre del miércoles, cuando el índice general del mercado francés caía un 0,03%.

Por su parte, las acciones del grupo automovilístico italoestadounidense Fiat caían un 2,96 % a la apertura de la Bolsa de Milán, aunque con el paso de los minutos estos han ido remontando y a esta hora de la mañana las pérdidas son del 0,58%

El Gobierno francés afirmó este jueves que si se había querido dar más tiempo para aprobar la fusión de Renault con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) era porque primero quería obtener «un apoyo explícito de Nissan» a la operación.

El Estado francés -primer accionista de Renault, con un 15 % del capital- forzó que el consejo de administración de Renault se diera este miércoles un plazo suplementario de cinco días, según la versión del Gobierno.

Ese plazo en la práctica hizo perder la paciencia a FCA, que poco después anunció que retiraba su propuesta por considerar que no se daban las condiciones políticas en Francia para que la operación se saldara con éxito.

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, Luigi di Maio, dijo hoy que «el resultado en las negociaciones entre FCA y Renault demuestran que cuando la política intenta intervenir en los procedimientos económicos no siempre hace bien».