ABC

Las acciones de Mediaset caen más de un 4% en su retorno a la Bolsa tras el anuncio de fusión

Los inversores no reciben positivamente la operación por la cual Mediaset y Mediaset España dejarán de existir y se fusionarán con MFE (MediaForEurope) - ahora Mediaset Investment- con sede en Holanda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mediaset es una de las protagonistas de la sesión de este lunes, que tras la suspensión de su cotización el pasado viernes por las informaciones publicados por Bloomberg sobre una fusión con su matriz, cae más del 4% en la Bolsa de Madrid. En concreto, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) suspendió el valor cuando este subía un 8,67% y se situaba en los 6,912 euros por acción.

Los inversores parecen no haber digerido bien las novedades que se confirmaban posteriormente sobre Mediaset España y Mediaset. En concreto, ambas se fusionará con una filial del grupo italiano - Mediaset Investment- con sede en Holanda y la misma pasará a llamarse MFE- MediaForEurope tras hacerse con todos los activos y pasivos de ambas sociedades. Además de las responsabilidades legales correspondientes, por lo que tanto una como otra «dejarán de existir como entidades independientes».

En concreto, los accionistas de Mediaset España recibirán 2,33 títulos de la futura MFE mientras que los de Mediaset obtendrían una acción A pesar de todo lo anterior, tanto Mediaset como Mediaset España seguirán cumpliendo con sus obligaciones fiscales tanto en Italia como España.

Leve recuperación del selectivo

Por otra parte, el selectivo registraba una leve subida en los inicios de la sesión de apenas un par de décimas manteniendo la cota de los 9.200 puntos con Mediaset como el farolillo rojo del selectivo junto a valores como Grifols (-1,55%), Acciona (-1,47%) o Endesa (-1,40%). En cambio, destaca el buen rendimiento de cotizadas con intereses en México como Cie Automotive que se dispara más de un 3% o BBVA que lo hace un 1,77%. Todo ello, tras el acuerdo entre Estados Unidos y México que ha evitado la implatación de dañinos aranceles.

También destaca el buen hacer de los valores bancarios como Banco Sabadell (+1,49%), Bankia (+1,19%), Bankinter (+1,32%), Caixabank (+0,69%) tras la reacción provocada por la continuidad de las políticas ultraexpansivas del BCE.

Todo ello, en línea con las principales plazas europeas, que registran subidas como Londres (+0,49%), París (+ 0,26%), Milán (+0,11%) o Fráncfort (+0,77%). En paralelo, el Euro Stoxx 50 se revalorizaba un 1,20%.