ASOCIATED PRESS

Un 59% de los españoles prefieren pagar con tarjeta en el extranjero

Los jóvenes de entre 19 y 24 años dedican menos ingresos a viajar, un 15% frente a los adultos de entre 35 y 44 años, según Bnext

ABC
MadridActualizado:

¿Tarjeta o efectivo? Esta es una de las dudas que pueden surgir cuando viajamos a un país extranjero. Un 59% de los españoles lo tienen claro y se decantan por la primera opción, frente al 41% que prefiere pagar con dinero metálico. Son datos de Bnext, «marketplace» de productos financieros, aseguradores y relacionados con los viajes.

Bnext indica que por edades, el pago con tarjeta aumenta a medida que envejecemos. El 56% de los jóvenes entre los 19 y los 24 años utiliza la tarjeta como método de pago, un porcentaje que se incrementa hasta el 65% cuando se superan los 45 años.

Por el contrario, el pago en efectivo es cada vez menos usado con los años. Un 45% de las personas entre los 19 y los 34 años emplean este sistema, pero la cifra desciende hasta el 31% cuando tienen más de 45 años. El I Estudio sobre El Perfil del Viajero, de Bnext, señala que no existe diferencia por género, pues tanto las mujeres como los hombres se decantan por el pago con tarjeta antes que en efectivo.

Las personas de 35 a 44 años son las que más dinero se dejan en cada viaje. Por género, los hombres invierten más de 600 euros frente a las mujeres, que se quedan en los 587. Los que menos dinero destinan a esta actividad son los más jóvenes, de entre 19 y 24 años, aunque en esta franja de edad son ellas las que más dinero se dejan, 450 euros frente a los 409 euros de ellos.

Viajes y restaurantes

Cuando los españoles están de viaje en un país extranjero dedicanun 20% de su presupuesto a viajar y casi un 18% en restaurantes. La diferencia de edad también se nota en los gastos. Los españoles de entre 19 y 24 años dedican menos ingresos a viajar, un 15% frente a los adultos de entre 35 y 44 años que invierten un 22%. Sin embargo, los más jóvenes se preocupan más por el ocio, ya que en estas actividades emplean el 4,3% de su dinero frente al 3,7% de los españoles de entre 35 y 44 años.