ING cae un 27% en Bolsa por los rumores de falta de liquidez

EP | MADRID
Actualizado:

Los títulos de Ing Groep han cerrado hoy en bolsa, al dejarse un 27%, y situar el precio de las acciones por debajo de los 8 euros, arrastrado por los rumores sobre una posible falta de liquidez que podría obligar a la entidad a realizar una ampliación de capital, a pesar de que el banco salió al paso para defender su posición de liquidez y su solvencia.

El consejero delegado del grupo ING, Michel Tilmant, aseguró hoy que la situación de liquidez de la entidad está "en linea con los objetivos, a pesar de las turbulencias de los mercados financieros", y que su actividad comercial es sólida.

Tilmant afirmó en un comunicado que "el modelo de negocio de ING es bueno y se sostiene en la fortaleza de su franquicia", si bien reconoció que la entidad "no es inmune" a la crisis financiera, que está teniendo efectos negativos "incluso en las compañías más sanas".

La entidad logró mitigar ligeramente su descenso durante algunos momentos de la sesión, pero finalmente sucumbió al pánico de los inversores, que, pese al intento de la compañía por sembrar la calma, se dejaron llevar por la fiebre vendedora. Credibilidad al rumor

Expertos consultados por Europa Press destacaron que el mercado ha dado credibilidad al rumor porque otras entidades europeas han tenido que ser rescatadas, y el Gobierno holandés se vio forzado a adquirir los activos de Fortis Bank Nederland, en los que se incluía la participación del banco belga-holandés en RFS Holdings.

Asimismo, explicaron que las especulaciones sobre una importante salida de capital de los depósitos, ha hecho temer a los inversores problemas de solvencia en el banco holandés.