EFE

Los 259 recursos contra la resolución del Popular y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. El FROB revela que se han presentado 259 recursos contra la resolución y venta del Popular. La Memoria del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) que se ha publicado este jueves revela que se han presentado en la Audiencia Nacional 259 recursos contencioso-administrativo contra la resolución del Banco Popular, en junio del año pasado, y otros 114 ante el propio FROB.

2.El Ibex 35 se olvida de la incertidumbre política a media sesión y no pierde de vista la cota de los 9.600. El Ibex 35 parece haberse olvidado de la incertidumbre política. El selectivo español subía a media sesión un 0,24% hasta los 9.589 puntos, impulsado por un mejor desempeño de los valores bancarios como BBVA (+ 0,81%), Caixabank (0,43%) o Santander (0,88%).

3. El Gobierno blinda al nuevo gobernador del Banco de España y publica el cargo en el BOE antes de la moción. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el cese de Luis María Linde como gobernador del Banco de España y el nombramiento en su lugar de Pablo Hernández de Cos con efectos desde el 11 de junio. Hernández de Cos sustituirá en el cargo a Luis María Linde, que finaliza su mandato el próximo 8 de junio .

4. España sigue creciendo al 0,7% en el primer trimestre del año impulsado por el consumo y la inversión. La economía española ha vuelto a crecer un 0,7% en el primer trimestre del año, al mismo ritmo que en los dos trimestres anteriores, gracias al consumo y la inversión, mientras que la tasa interanual se ha situado en el 3%, una décima menos que en el trimestre anterior, según el INE.

5. El paro en la Eurozona marca mínimos precrisis y en España es inferior al 16% por primera vez desde 2009. La tasa de desempleo en la zona euro ha caído en abril a su mínimo desde diciembre de 2008 al marcar un 8,5%, una décima menos del nivel registrado en marzo y situándose siete décimas por debajo que un año antes, según los datos ofrecidos por Eurostat.