El aumento de la competitividad y los precios de saldo atraerán inversión a España en 2013
La firma de asesoría Arcano recuerda que la economía española ha ganado en competitividad desde 2006, lo que ha permitido entrar en superávit por cuenta corriente
La firma de asesoramiento financiero Arcano sostiene que 2013 será el año en que vuelva la invesión a España ya que, desde el año 2006 el país ha ganado en competitividad y se ha convertido en un país mucho más saneado, incluso con un superávit ... por cuenta corriente, a lo que se une que los activos están casi a precios de saldo.
Ignacio de la Torre, socio de Arcano, considera que el saneamiento realizado por la economía española desde 2006, por la vía de la consolidación presupuestaria, "convierten a nuestro país en una oportunidad única de inversión en 2013.
Esta firma de asesoramiento financiero asegura que España es solvente pero ilíquida ya que la deuda española es del 270% del Producto Interior Bruto (PIB) mientras que el valor de sus activos representa el 700% del PIB, aunque el 80% de la riqueza del país se encuentra vinculada a bienes inmuebles, altamente ilíquidos.
La mejora de la economía española se ha traducido en una subida de las exportaciones y en cifras record de llegada de turistas, lo que ha permitido que el país esté desde 2011 en tasas positivas de superávit por cuenta corriente, lo que ayudará a reducir la posición externa deudora del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete