Temas

Abastecimiento

Vecinos de Badajoz denuncian filtraciones fecales

Vecinos de Badajoz denuncian filtraciones fecales

El barrio Antonio Domínguez de Badajoz vive una situación lamentable, y así lo han denunciado los vecinos, debido a que llevan casi treinta años sufriendo filtraciones de aguas fecales en sus viviendas por el mal estado del colector de saneamiento.

Las lluvias causan filtraciones en el metro

Las lluvias causan filtraciones en el metro

Las intensas lluvias que caen este martes en Barcelona han provocado filtraciones de agua en la estación de metro de Paseo de Gràcia y han causado que los trenes de la Línea 4 no pararán en esta estación.

El terreno del socavón de la Teixonera es evaluado

El terreno del socavón de la Teixonera es evaluado

Este socavón de 20 metros originado el pasado viernes obligó a desalojar ocho pisos en el barrio de la Teixonera de Barcelona. Esta mañana técnicos y bomberos del Ayuntamiento de Barcelona revisaban el terreno para asegurar el edificio número 4 de la plaza de Isop.

Evalúan el terreno del socavón de la Teixonera

Evalúan el terreno del socavón de la Teixonera

Técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y Bomberos de la Barcelona revisan este lunes el terreno de la barcelonesa plaza Isop en el barrio de la Teixonera en el que este viernes se originó un socavón de 20 metros que obligó a desalojar a ocho pisos.

Desalojo de 8 familias por un socavón en Barcelona

Desalojo de 8 familias por un socavón en Barcelona

Un socavón de unos 20 metros cuadrados, en el barrio de la Teixonera de Barcelona, ha obligado este viernes a desalojar a ocho familias de forma preventiva. El edificio no sufre problemas estructurales, por lo que los vecinos desalojados podrán volver en cuanto se determinen las causas.

Más al agua para el Canal

Más al agua para el Canal

El presidente de Panamá Ricardo Martinelli da por terminada la primera fase del proyecto de extensión del Canal. Fue también el encargado de abrir la válvula para que se llenaran de agua casi dos kilómetros de agua. Tres días tardará el nuevo trayecto en llenarse. Serán necesarios 1.4 millones de metros cúbicos de agua.& 160;

Válvulas EGR, avería habitual en coches en garantía

Válvulas EGR, avería habitual en coches en garantía

Se trata de uno de los problemas mecánicos más habituales en automóviles nuevos, junto a los generado por los turbocompresor (segunda causa de avería, con un 12%). En el caso de las motocicletas, la avería más frecuente es el embrague, con más del 15% de los casos registrados el año pasado.

Gotas contadas

Gotas contadas

El consumo «está garantizado», aunque el nivel de los pantanos sigue bajando en un año casi sin precipitaciones

Falta de lluvia, la otra crisis

Falta de lluvia, la otra crisis

El segundo año más seco de la historia en Galicia está provocando pérdidas de decenas de millones en el campo y una ola de incendios inusitada para un mes de octubre. Empiezan las medidas drásticas: en Ribadavia multarán al que lave el coche

MUNICIPALIA III

«Todo el mundo critica los endeudamientos de los ayuntamientos, pero las deudas representan inversiones que están ahí. Unas a la vista y otras enterradas —como las redes de abastecimiento y saneamiento—, pero están ahí»

POR EUSEBIO GARCÍA GONZÁLEZ Comentar
Los vecinos de Sierra de Yeguas (Málaga) llevan tres semanas sin agua potable en sus casas

Los vecinos de Sierra de Yeguas (Málaga) llevan tres semanas sin agua potable en sus casas

Desde hace semanas los vecinos de la Sierra de Yeguas, en Málaga, sacian su sed y se lavan gracias al ir y venir de camiones cisterna.. Cuando se analizó el agua de la que se abastece el municipio quedó claro que no era apta para el consumo y ahora es urgente construir una depuradora. El agua del grifo de sus casas contiene mucha concentración de nitratos, que no se puede beber. Los vecinos llevan semanas teniendo que llenar garrafas y botellas de agua de un camión cisterna. El camión sólo viene los martes y los viernes, así que hay que hacer cola para coger el agua con la que poder cocinar y beber sin miedos. La depuradora del pueblo lleva estropeada año y medio, el ayuntamiento no tiene dinero para arreglarla,& 160; En este pueblo de 3.500 habitantes se necesitan 63.000 euros para arreglar la depuradora, hasta entonces, no les queda otra que cargar con las garrafas de agua.

Los embalses navarros no llegan al 25% de capacidad

Los embalses navarros no llegan al 25% de capacidad

La Comunidad de Navarra ha vivido un verano seco y caloroso, y fiel reflejo de ello es el embalse de Yeso con tan sólo un 17% de su capacidad. Gracias a ello salen a la luz las ruinas del antiguo balneario de Tiermas permitiendo el baño en sus aguas termales a casi 40 grados.El problema es que los embalses navarros al 24,5% de capacidad. En verano llovió un 35% menos de lo normal, y esta semana es la tercera con 30º de media.& 160;

MUNICIPALIA (II)

«Y los municipios siguen sin que se resuelva su máxima aspiración, que es la dotación presupuestaria suficiente. Nunca lo será, pero es que no se ha hecho nada en este sentido en los últimos treinta años»

EUSEBIO GARCÍA GONZÁLEZ Comentar
Cien días de máxima austeridad

Cien días de máxima austeridad

Los alcaldes de las capitales —en especial los recién llegados— se han volcado durante los primeros tres meses de mandato en aplicar medidas de ahorro para revertir la complicada situación de las arcas municipales

JUAN GILES/ MAR GONZÁLEZ/ ROSA ÁLVAREZ Comentar