Temas

Abastecimiento

A casa por «cansancio»

Tras días de encierro, los vecinos afectados por el desbordamiento de la laguna de Valdoviño regresan a sus hogares aunque no renuncian a nuevas protestas

LUCENA

LUCENA

El PP ve la decisión «inaceptable» y basada en previsiones que pueden no cumplirse

PALMA DEL RÍO

PALMA DEL RÍO

El PSOE sacó adelante su propuesta con la abstención de PP y PA y el voto en contra de IU

El socavón en una casa de Algezares se hace más grande

El socavón en una casa de Algezares se hace más grande

El pasado 26 de noviembre se abrió un socavón de más de diez metros de profundidad en el patio de una casa ubicada en Algezares (Murcia) y menos de medio mes después los vecinos contemplan con temor como ese agujero se ha hecho aún más grande, llegando hasta la casa contigua a la vivienda donde se produjo el hundimiento de tierra.El peligro no sólo sería para los residentes en las dos viviendas donde se ha producido el socavón ya que la mayoría de los inmuebles edificados en esta localidad murciana fueron construidos sobre una antigua mina de yeso.El hundimiento del suelo en las dos viviendas afectadas coincide con una de las muchas salidas de la antigua mina.Hace ocho años ya se produjo en el pueblo un suceso similar, cuando una de las casas de la localidad fue engullida por uno de los agujeros de la mina, ahora los vecinos vuelven a vivir con el miedo de que se produzcan más socavones en sus casas.& 160;

Se crea un socavón de 15 metros en el patio de una casa de Murcia

Se crea un socavón de 15 metros en el patio de una casa de Murcia

Grandes grietas inundan varias casas de Los Aljezares, en Murcia, a consecuencia de un gran socavón de 15 metros cerca de ellas. El agujero en el patio de una de las casas lo descubrieron unos niños cuando salían a jugar. Ahora, los vecinos están buscando quien se haga cargo del desperfecto ya que ellos obtuvieron en su día la licencia para construir encima de unas antiguas minas de yeso, motivo aparente del derrumbe. El socavón, dicen los vecinos, cada día va perdiendo más piedra y se hace más grande. De momento, la explicación que han obtenido es que con el terremoto de Lorca el terreno se ha podido mover y debilitar la roca que ahora está cayendo. Los habitantes de las casas cercanas temen por su seguridad ya que consideran el agujero un peligro para los niños y las casas.

Benisanó empieza a cobrar el agua de la fuente

Benisanó empieza a cobrar el agua de la fuente

El Ayuntamiento de Benisanó (Valencia) ha comenzado a cobrar a sus vecinos el agua del Pozo de la Salud y de la que hasta ahora disfrutaban gratis. Y es el que no puede hacer frente a la deuda de la embotelladora que construlló, que reparte más agua que vende.

González defiende la subida "controlada" que Canal hace del agua

González defiende la subida "controlada" que Canal hace del agua

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que el Canal de Isabel II, del que es presidente, lleva tiempo haciendo una subida "controlada" de la tarifa del agua, "a diferencia de otros servicios básicos", después de que el Consejo de Administración haya acordado un incremento del 3 por ciento, coincidiendo con la subida del IPC interanual.