Centro logístico de Amazon, una de las empresas que participará en el encuentro
Centro logístico de Amazon, una de las empresas que participará en el encuentro - archivo

Grandes multinacionales buscarán empleo «digital» y cualificado en España

La Feria de Empleo Digital se ofrecerá a los estudiantes, a los profesionales del sector TIC y a los parados con formación digital el próximo mes de noviembre

Actualizado:

Un grupo de compañías procedentes de Reino Unido, Países Bajos y Alemania formarán parte de una iniciativa de empleo única el próximo 20 de noviembre. Todas ellas participarán en una feria del trabajo digital en Madrid con el fin de cubrir vacantes en el norte de Europa con profesionales cualificados.

El objetivo de las compañías participantes es aprovechar la rica base de talento digital español en un momento en el que los jóvenes se están encontrando con serias dificultades para encontrar trabajo. También participan en la Feria compañías españolas, ofreciendo oportunidades de trabajo localmente.

España sufre uno de los niveles más altos de desempleo joven en Europa. Los jóvenes con educación superior tienen problemas para encontrar trabajo a pesar de la elevada demanda de profesionales con formación digital en toda Europa.

«Esta es una excelente iniciativa que pone al mercado único digital en práctica»- dijo Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario del Mercado Único Europeo. «Europa necesita cubrir con urgencia muchas vacantes digitales y esta iniciativa trata de acercar dichas vacantes a los profesionales especializados, abordando así la brecha en capacitación digital».

La Feria de Empleo Digital ofrecerá a los estudiantes, a los profesionales del sector TIC y a los parados con formación digital la oportunidad de realizar entrevistas con las compañías participantes procedentes de los 3 países. Estas empresas proceden de los países que cuentan con el mayor déficit de profesionales digitales especializados de Europa.

40 compañías participantes

Hasta la fecha, 40 compañías se han registrado para participar, entre las que destacan Amazon y JP Morgan del Reino Unido; la compañía alemana de seguridad de la información KuppingerCole; empresas holandesas como TomTom y Booking.com; y las filiales españolas de Accenture o IBM.

«Esperamos movilizar a las personas que buscan empleo digital en España para que consigan trabajo allí donde se necesite su perfil y capacitación. Hemos identificado 3 países donde las empresas están teniendo dificultades para encontrar los perfiles adecuados a sus necesidades - Alemania, Países Bajos y Reino Unido -, pero al participar en este evento también se podrá encontrar empleo cualificado en España o en cualquier otro lugar», dijo John Higgins, Director General de DIGITALEUROPE, la asociación representante de la industria de tecnología digital.