La compañía alemana comenzará a operar en España el próximo mes de noviembre
La compañía alemana comenzará a operar en España el próximo mes de noviembre - wikipedia

Los viajes en autobús entre España y el resto de Europa por 5 euros serán una realidad en noviembre

FlixBus, que ha fundado un nuevo modelo «low-cost» en este tipo de trayectos, comenzará a operar en España el próximo mes

Actualizado:

Los trayectos en autobús «low-cost» se expande en España. Desde el próximo mes de noviembre, FlixBus ofrecerá billetes a partir de 5 euros entre España y el centro de Europa. La compañía alemana, que anunció hace pocas semanas su llegada a nuestro país, ofrecerá además servicios como wifi gratuito o asientos más confortables.

FlixBus fue fundada en Munich hace cuatro años y tuvo su aparición en el mercado apenas dos años más tarde. Tras extenderse por Alemania, tuvo un gran desarrollo en otros países europeos como Francia o Italia. Actualmente opera en 400 ciudades y cuenta con más de 20.000 rutas a elegir por los clientes. Flixbus cuenta con el apoyo de la automovilística Daimler y ha sido financiada por Holtzbrinck Ventures.

El modelo de FlixBus supone un paso más en la industria del «low-cost». No solo pretende poner en marcha tarifas competitivas a sus clientes, sino que también presumen de ofrecer servicios como un mayor espacio en los asientos, enchufes para recagar la batería de los teléfonos móviles o alimentación a precios razonables.

Además, la compañía también asegura que cuenta con tarifas de emisión de CO2 reducidas durante el viaje. Según publica el medio 02b, fuentes de la compañía aseguran: «No podemos ofrecer la velocidad de un avión, pero nuestros servicios están a un nivel muy cercano». En este sentido, Flixbus pretende que la experiencia de viajar en autobús vuelva a ser «sexy».

La propuesta de la empresa alemana se engloba como una respuesta del sector a las nuevas fórmulas de aplicaciones como Bla Bla Car, que se benefician de una regulación más laxa para ofrecer tarifas competitivas. Megabus ha sido otra de las empresas que ha apostado por este tipo de tarifas, al ofrecer trayectos desde España al resto de Europa por menos de 1 euro.