Hazte premium Hazte premium

Cinco claves para contratar a los mejores profesionales

Para salvaguardar el negocio del futuro, una organización necesita personas que sean capaces de comprender la dirección a la que la industria y el negocio se dirigen

Cinco claves para contratar a los mejores profesionales fotolia

finanzas.com

Contratar a las personas adecuadas es fundamental para el éxito de cualquier empresa y, según Hays, líder global en la selección de profesionales cualificados, hay cinco elementos claves que pueden ayudar a cualquier director de recursos humanos a identificar los mejores talentos.

Según Alistair Cox, CEO de Hays, "para impulsar una empresa hay que asegurarse de que los candidatos se ajustan perfectamente al negocio. En nuestro día a día nos encontramos con algunos de los mejores y más brillantes candidatos, personas que a pesar de no haber destacado en una entrevista han acabado haciendo grandes cosas".

Para identificar "tanto" talento, según Hays es necesario buscar candidatos con:

Una visión de futuro

Para salvaguardar el negocio del futuro, una organización necesita personas que sean capaces de mirar hacia adelante, comprender la dirección a la que la industria y el negocio se dirigen. "Empleados con una visión clara del futuro de la empresa y la industria en la que están trabajando y que pueden comunicar esto a sus colegas y a sus equipos".

Productores digitales, no observadores digitales

El avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en los negocios y continuará haciéndolo. De ahí que la búsqueda de personal con determinadas habilidades pensando en el mañana es extremadamente importante. "No sólo hay que buscar candidatos que son observadores de estas destrezas, hay que buscar los que son activos, mejoran sus habilidades y tienen ganas y capacidad de aprender rápidamente. Éstas son las personas que van a ayudar a la empresa a poner en marcha las nuevas tendencias".

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación