El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn - efe

El presidente de Volkswagen acumula una pensión de 28,6 millones de euros tras su cese

Martin Winterkorn fue el segundo consejero delegado mejor pagado de Alemania el año pasado con un total de 16,6 millones de euros

abc
Actualizado:

Martin Winterkorn, el ya expresidente de Volkswagen, ha acumulado una pensión de 28,6 millones de euros, según informa Bloomberg. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad que Winterkorn recibirá tras abandonar la compañía. El portavoz de Volkswagen, Claus-Peter Tiemann, ha rechazado comentar cuánto cobrará el expresidente por su su marcha.

A esta pensión se sumarían dos años de su salario como indemnización. Winterkorn fue el segundo consejero delegado mejor pagado de Alemania el año pasado con un total de 16,6 millones de euros. Sin embargo, si el consejo de supervisión de Volkswagen encuentra fallos en su gestión, la indemnización podría ser revocada.

El presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Berthold Huber, dijo este miércoles que Winterkorn no sabía nada de esta manipulación, pero que había asumido la responsabilidad.

Martin Winterkorn dimitió este jueves asumiendo la responsabilidad en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diesel en EEUU, aunque aseguró no haber hecho personalmente "nada mal".

Winterkorn cesó tras una reunión del consejo de supervisión para abordar una de las peores crisis en la historia de la compañía, que la ha llevado a perder desde el lunes más de una tercera parte de su capitalización bursátil.