El fabricante automovilístico alemán BMW caía hoy en Bolsa
El fabricante automovilístico alemán BMW caía hoy en Bolsa - reuters

BMW niega que uno de sus modelos supere los límites europeos de emisiones

La revista especializada publica que el X3 xDrive sobrepasa en once veces los topes establecidos en la normativa europea Euro 6

Actualizado:

El fabricante automovilístico alemán BMW ha negado este jueves que uno de sus modelos supere los límites europeos de emisiones. El fabricante automovilístico alemán BMW caía más de un 8% pasada la media sesión en la Bolsa de Fráncfort, después de que la revista especializada «Auto Bild» informara de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive son demasiado elevadas.

«Auto Bild» ha informado este jueves de que el modelo X3 xDrive de BMW supera once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

El también fabricante alemán Daimler cedía un 4% y el productor de neumáticos Continental lo hacía un 3,9%.

Los títulos de Volkswagen seguían al alza, pero frenaron la recuperación después de que el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijera que la manipulación de las emisiones de motores diésel también afecta a vehículos en Europa.

Volkswagen ganaba a media jornada un 2,6%, hasta 114,40 euros, si bien llegó a subir un 7% en los primeros compases de la negociación tras la dimisión de su presidente, Martin Winterkorn, y después de perder un tercio de su valor en bolsa los pasados lunes y martes.

Por otro lado, Seat ha admitido que montó motores manipulados diesel EA189 de Volkswagenen un número elevado de sus coches fabricados en España. Un portavoz de Seat ha explicado que la compañía "ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", si bien todavía se desconoce el número de coches afectados y los modelos.

Las mismas fuentes han querido tranquilizar a sus clientes al asegurar que "todos estos vehículos son absolutamente seguros y aptos para circular".