Hazte premium Hazte premium

El sector del taxi hace frente a Uber con una aplicación para compartir vehículo

Ntaxi da la opción de establecer diferentes puntos de recogida y asignan a cada usuario el trayecto más beneficioso en cada caso

El sector del taxi hace frente a Uber con una aplicación para compartir vehículo abc

t. s. v.

Tres taxistas de Barcelona han lanzado una aplicación para compartir taxi ante la cada vez mayor competencia que sufre el sector con plataformas como Uber, BlaBlacar o Cabify . Ntaxi Innovación : permite compartir taxi y elegir la ruta «Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio», comenta Eduardo Guía, uno de los fundadores.

Desde la compañía aseguran que las otras aplicaciones existentes para compartir taxi trazan rutas desde un punto A uno B. Ntaxi, indican, da la opción de establecer diferentes puntos de recogida y asignan a cada usuario el trayecto más beneficioso en cada caso. Gracias a un algoritmo que incorpora el software, el programa calcula el pago a realizar por cada pasajero.

El usuario tiene que establecer en primer lugar el punto de recogida gracias al sistema de geoposicionamiento de la aplicación. Además, puede personalizar su solicitud con lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, forma de pago o el tipo de vehículo.

Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud , disponer de información sobre el conductor y saber el tiempo que queda para que llegue En el momento en el que el vehículo llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

La aplicación nace como respuesta de un sector que está sufriendo una cada vez mayor competencia por parte de la denominada economía colaborativa. «Desde el principio, teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis», sostiene Francisco Blanco, otro de los socios fundadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación