Hazte premium Hazte premium

Los seguros vinculados a las hipotecas no son obligatorios

Hay que tener en cuenta que en caso de no contratarlos el tipo de interés del préstamo se verá incrementado

Los seguros vinculados a las hipotecas no son obligatorios fotolia

finanzas.com

Los seguros vinculados a las hipotecas no son obligatorios , aunque lo parezcan. Esta es la conclusión a la que llega el comparador financiero HelpMyCash tras haber solicitado hipoteca en los principales bancos que operan en España , mediante la técnica del «mystery shopping», haciéndose pasar, en una docena de bancos, por clientes interesados en comprar una vivienda.

En realidad, aunque en una primera entrevista los bancos presentan sus hipotecas con el interés más rebajado posible con al menos dos seguros vinculados -de vida y hogar-, si un cliente les pregunta directamente por su obligatoriedad legal, los bancos se ven obligados a explicar que los seguros son optativos , pero que en caso de no contratarlos el tipo de interés del préstamo se verá incrementado.

En el mercado actual, rechazar un seguro puede suponer una subida de entre un 0,10% y un 0,60% sobre el diferencial. Es decir, que en una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años que nos ofrece un interés de Euríbor + 1 % si contratamos el seguro, no contratarlo puede hacer que nuestra cuota pase de 494 euros a a 501 euros o incluso a 537 euros . En este último caso pagaríamos 444 euros más al año en intereses.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación