fotolia

Guerra hipotecaria, ¿qué podemos esperar de aquí a final de año?

Quienes firmen una hipoteca en estos momentos se podrán aprovechar de unos diferenciales muy bajos, que no veíamos desde 2011

Actualizado:

Sigue la guerra de los bancos en las hipotecas. El último en contraatacar ha sido ING, que ha rebajado el diferencial de su crédito hipotecario por debajo del 1%. Además presenta una hipoteca que supera cualquier otra oferta del mercado al estar totalmente libre de comisiones y solo dos seguros obligatorios.

Sin embargo, es poco probable que vuelvan las hipotecas que se concedían antes de la crisis. Como recuerdan desde HelpMyCash.com, "en 2008 era muy común firmar hipotecas con diferenciales al 0,50% o incluso por debajo, pero el Euribor cotizaba a más del 5,00 , por lo que los bancos tenían un amplio margen de ingresos. Ahora, el índice hipotecario más usado cotiza en mínimos, así que no creemos que los bancos ofrezcan préstamos con un interés por debajo del 0,75%".

Por su parte, Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.es, señala que desde el comparador creen que se moverá en torno a Euribor más 1%. "A día de hoy, todavía hay más de una treintena de hipotecas con un diferencial del 1,25% o superior y, por tanto, hay muchos productos con posibilidades de seguir experimentando importantes rebajas. Ahora bien, sobrepasar en exceso la barrera del 1% no parece algo probable por el impacto que tendría en los márgenes de la banca: el volumen de contratación de préstamos hipotecarios, pese a haber mejorado, sigue siendo discreto si lo comparamos con niveles pre-crisis y las entidades no pueden pensar aún en un negocio hipotecario basado en pocos ingresos por préstamo y mucho volumen".

Lee la noticia completa en Finanzas.com