Protesta contra el cierre de la planta de Fuenlabrada
Protesta contra el cierre de la planta de Fuenlabrada - josé ramón ladra

La embotelladora de Coca-Cola reabrirá la planta de Fuenlabrada el próximo lunes

La compañía ha comunicado a 85 trabajadores, de un total de 220, su reincorporación en esa fecha, ya que realizan funciones similares a las de antes del Expediente de Regulación de Empleo

Actualizado:

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá como centro logístico el próximo lunes 7 de septiembre la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año. En concreto, la compañía, que ha realizado en la planta fuenlabreña mejoras y medidas de acondicionamiento, ha comunicado a 85 trabajadores su reincorporación en esa fecha, ya que realizan funciones similares a las de antes del Expediente de Regulación de Empleo.

Sin embargo, los 135 restantes afectados por el ERE, que hacían labores de producción en el embotellador y que pasarán a ocupar distintas funciones en el nuevo centro logístico, deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, algo que se estima que sea en las primeras semanas de septiembre.

Coca-Cola Iberian Partners, en cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional, incorporó el pasado 3 de agosto a los trabajadores de Fuenlabrada a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL), que concluye este viernes, por lo que los trabajadores afectados contarán con días libres hasta el 7 de septiembre.

El embotellador único de Coca-Cola en España dio por cerrado hace unas semanas el ERE, que fue anulado por la Audiencia Nacional, tras haber alcanzado un acuerdo con un total de 423 empleados.

En concreto, el acuerdo afecta a 303 personas afectadas por el expediente con las que se han alcanzado "ventajosos acuerdos" de no incorporación, mientras que también se ha logrado un acuerdo con 120 personas de manera individual, según ha informado el embotellador único a sus trabajadores en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras conocer la noticia, los sindicatos CC.OO. Madrid y UGT Madrid criticaron que la embotelladora reabriera la planta de Fuenlabrada al considerar que siguen sin cumplir la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo que declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).