Hazte premium Hazte premium

ACS se adjudica la construcción de una autopista en Sidney por 3.142 millones

Los trabajos de construcción de la M5 arrancarán a mediados de 2016 y su conclusión está prevista para finales de 2019

ACS se adjudica la construcción de una autopista en Sidney por 3.142 millones Maya Balanya

s. e.

Nuevo megaproyecto de infraestructuras para una compañía española. ACS, por medio de sus filiales Dragados y Leighton , se ha adjudicado el proyecto de diseño y construcción de la nueva autopista en Sidney por 5.000 millones de dólares australianos (3.142 millones de euros) , según indicó la compañía en un comunidado.

Los trabajos de construcción darán comienzo a mediados de 2016, una vez concluido el proceso de aprobaciones. Mientras tanto, la fecha prevista para apertura al tráfico de la nueva M5 es finales de 2019 . La nueva M5 es la segunda fase de los 33 kilómetros de autopista urbana que integran el WestConnex, actualmente el mayor proyecto de infraestructura de transporte y revitalización urbana en Australia, y correrá bajo túnel desde la actual M5 East.

El proyecto, según detalla la compañía presidida por Florentino Pérez , consiste « en la construcción de aproximadamente nueve kilómetros de túnel doble que darán dos carriles por sentido pero con capacidad para operar tres carriles por sentido en el futuro, todo ello con enlaces a diferentes niveles con las autopistas existentes».

Presencia de ACS en Australia

El grupo ACS cuenta con una importante presencia en el mercado australiano gracias a su filial Leighton (ahora denominada Cimic), que controla por medio de la alemana Hochtief. La compañía trabaja actualmente en la entrega de la fase 1 de Westconnex, que incluye la ampliación de la M4 y la extensión de la misma a través del túnel este de la M4 . Westconnex se está haciendo en tres fases, y tiene el final de las mismas previsto en el 2023.

El contrato, uno de los de mayor relevancia del continente australiano, suscitó una fuerte pugna entre consorcios internacionales, que contaron con la presencia de empresas españolas, como TunnelLink (Ferrovial) y Leand Lease (Acciona) .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación