Vista general de la Bolsa de Madrid
Vista general de la Bolsa de Madrid - efe

El Ibex 35 rebota en la apertura y recupera los 11.000 tras el tercer ajuste del yuan

El selectivo sube un 1,4% en los primeros compases de la sesión tras anunciar el Gobierno chino que no volverá a depreciar su divisa

ABC.es
Actualizado:

El Ibex 35 abrió este jueves con una subida del 1,4%, lo que le llevaba a situarse en los 11.031,9 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 134 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,97%.

De esta forma, el selectivo madrileño recuperaba la cota psicológica de los 11.000 enteros, con todos los valores en terreno positivo, después de conocerse que las autoridades de China han anunciado una tercera devaluación del yuan, aunque también han dado por concluido el ajuste en la cotización de su divisa.

Así, el selectivo madrileño y las bolsas europeas, que despertaban también con subidas del 1,6% en el caso de Francfort, del 1,7% para París y del 0,4% para Londres, respiraban este jueves tranquilas una vez conocida la decisión de China.

De hecho, el parqué madrileño perdió ayer un 2,44%y se anotó su mayor caída desde el pasado 29 de junio, cuando los inversores temían un 'Grexit', informa Europa Press.

La tendencia se ha dado la vuelta este jueves y en los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba los avances, con una subida del 3,5%, seguido de Gamesa (+2,4%), Sacyr (+2,2%), IAG (+2,2%), OHL (+2,2), Repsol (+2%) e Inditex (+1,9%). En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1156 dólares en la apertura de los mercados.