Hazte premium Hazte premium

La CNMC multa con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin informar

De acuerdo con la obligación de transparencia, la compañía telefónica estaba obligada a informar con seis meses de antelación

La CNMC multa con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin informar juan carlos hidalgo

agencias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin haber informado a dicho órgano y a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados con el preaviso requerido.

De conformidad con la obligación de transparencia, Telefónica está obligada a informar con al menos seis meses de antelación a la CNMC y a los operadores alternativos de cualquier cambio en su red de acceso.

Las centrales afectadas están en Geria (Valladolid), Santurde (La Rioja) y Caseres (Tarragona), según ha informado este martes Competencia .

En el ámbito del expediente sancionador también se ha investigado la sustitución de dos centrales por nodos en Sant Esteve de Guialbes (Gerona) y en Canillas del Aceituno (Málaga). Sin embargo, se ha comprobado que el traslado de la central de Gerona no alteraba la infraestructura de la red de Telefónica y que el traslado acaecido en la central de Málaga sí respetó los plazos regulatoriamente previstos.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional , en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación