Hazte premium Hazte premium

Antoñanzas confía en la «capacidad de las personas que forman Viesgo para innovar»

La compañía destaca como la primera empresa en número de sustitución de contadores electrónicos, con alrededor del 98% instalado

Antoñanzas confía en la «capacidad de las personas que forman Viesgo para innovar» ABC

S.E.

María Fernández Pérez , vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Miguel Ángel Revilla , presidente del Gobierno de Cantabria, y Miguel Antoñanzas , presidente y CEO de Viesgo, han clausurado esta mañana «Ecuación para una energía segura y sostenible» , un nuevo curso de verano que la compañía eléctrica ha organizado en Santander.

Miguel Antoñanzas ha realizado un breve análisis de las perspectivas energéticas del sector que se han abordado durante el curso y ha llegado a la conclusión de que «es necesario un regulación transparente, predecible y poca intervención pública» . Ha aprovechado también la ocasión para explicar el porqué de la vuelta a la denominación de Viesgo y ha señalado que con este nombre se ha recuperado la «esencia» de la compañía y que ahora « Viesgo depende de su propia capacidad para innovar y hacer vivir sus valores y, a partir de ahí, tener éxito».

En este sentido, Miguel Antoñanzas ha recordado que la compañía destaca como la primera empresa en número de sustitución de contadores electrónicos , con alrededor del 98% instalado, según el reciente informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) .

Miguel Ángel Revilla, por su parte, se ha alegrado de que Viesgo haya recuperado un nombre «maravilloso» y ha indicado que «el futuro son las energías renovables , hay que apostar por ellas garantizando la seguridad de suministro ». Además, ha señalado que el mayor proyecto de futuro de España está en Cantabria «y lo tiene Viesgo» : la ampliación de Aguayo , «una joya ecológica , un recurso absolutamente renovable y una inversión con retorno».

Mesas redondas con expertos

Esta mañana se dieron cita en el Palacio de la Magdalena Carlos Collantes , Director General de Transporte de Red Eléctrica de España, Eduardo Montes , presidente de UNESA, y Stefan Kamphues , presidente de Open Grid Europe. Los tres expertos, moderados por José Miguel Santamaría , director del Diario Montañés, debatieron sobre las perspectivas de las infraestructuras energéticas en el ámbito europeo .

Más tarde fue el turno de Juan Caño , máximo responsable Macquarie Utilities en España, y Fabrizio Hernández , miembro de la consultora económica NERA. Ambos trataron el impacto que la globalización y los movimientos empresariales tienen en el sector energético . Durante su intervención, Caño señaló como uno de los mayores retos del siglo XXI «invertir para crear infraestructuras», al tiempo que apuntaba que los inversores financieros «buscan activos a largo plazo y marcos regulatorios estables».

Con este seminario, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo vuelve a acoger un nuevo curso de verano organizado por Viesgo. La compañía eléctrica demuestra así su interés por acercar el conocimiento del sector energético al ámbito académico y renueva el compromiso que mantiene con esta universidad desde hace más de una década.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación