Hazte premium Hazte premium

Tsipras remodela su Gobierno y cesa a los ministros díscolos

Panos Skourletis, hasta ahora ministro de Trabajo, ocupará la cartera de Energía, y Tryfon Alexiadis será viceministro de Finanzas, en sustitución de Nadia Valavani, que renunció a principios de semana.

Tsipras remodela su Gobierno y cesa a los ministros díscolos

agencias

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha decidido cesar a sus ministros díscolos tras su votación en el Parlamento heleno contra las reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambio de un acuerdo para el tercer rescate de Grecia.

más informaciónSesenta diputados del partido de Merkel votan contra el tercer rescate de GreciaLos bancos griegos abrirán el lunes pero la retirada de dinero seguirá limitada a 60 euros

Tsipras procederá a cambiar a 10 altos cargos de su equipo para reemplazar a los ministros, y sobre todo, a los viceministros que votaron en contra de las medidas, que el jueves fueron rechazadas por cerca de un cuarto de los parlamentarios de Syriza.

De esta manera, Panos Skourletis, hasta ahora ministro del Trabajo, se convertirá en ministro de Energía para reemplazar a Panagiotis Lafazanis, uno de los rebeldes de la línea dura de Syriza.

El Ministerio de Trabajo pasa a manos de Yorgos Katrúgalos, actual ministro adjunto de Reforma Administrativa.

El portavoz del Ejecutivo, Gavriil Sakelaridis, ha sido nombrado portavoz del grupo parlamentario de Syriza, y será reemplazado en el anterior cargo por Olga Yerovasili.

También han sido sustituidos los ministros adjuntos de Defensa, Kostas Ísijos, de Seguridad Social, Dimitris Stratulis y de Exteriores, Nikos Juntís. El cargo de Ísijos lo asumirá Dimitris Vitsas, el de Stratulis, Pavlos Jaikalis -el único miembro del partido nacionalista Griegos Independientes, el socio de Gobierno que participa de la remodelación-, y el de Juntís, Sia Anagnostopulu.

Asimismo, Tryfon Alexiadis ha sido nombrado viceministro de Finanzas, en sustitución de Nadia Valavani, quien renunció a principios de esta semana. Por su parte, Euclides Tsakalotos, que se convirtió en ministro de Finanzas el pasado 6 de julio en sustitución de Yanis Varoufakis, mantiene su cartera.

Tsipras salió muy debilitado tras la revuelta en el ala más izquierdista de Syriza, que ha votado en contra de las medidas del jueves, lo que le obligó a confiar en los votos de la oposición para aprobar el paquete de medidas que Grecia necesita para mantenerse a flote.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación