Hazte premium Hazte premium

La policía china encuentra pruebas de manipulación de precios en las Bolsas

Se trata de una investigación lanzada esta semana por el Ministerio de Seguridad Pública de China sobre las recientes caídas de las Bolsas

La policía china encuentra pruebas de manipulación de precios en las Bolsas efe

efe

La policía china encontró pruebas que demuestran las supuestas manipulaciones de precios llevadas a cabo por ciertas firmas en el mercado de futuros de la Bolsa, ha informado este domingo la agencia oficial Xinhua en una escueta nota. Se trata de los resultados preliminares, de los que no se dieron más detalles, de la investigación lanzada este jueves por el Ministerio de Seguridad Pública de China sobre las recientes caídas de las Bolsas y que aún sigue abierta a la espera de que la policía halle más evidencias, añadió Xinhua.

El viceministro de Seguridad Pública Meng Qingfeng anunció este jueves el inicio de la investigación policial y sus declaraciones tuvieron un efecto inmediato sobre los parqués , que tras casi un mes de pronunciadas caídas remontaron y ganaron cerca de un 10% en dos días.

Meng ha dicho que la policía trataría de esclarecer si se habían producido prácticas especulativas «malintencionadas» durante la etapa de desplome de la Bolsa, que ha hecho perder a los parqués cerca de un tercio de su valor y ha obligado a suspender la cotización de gran parte de las empresas.

Las Bolsas chinas habían experimentado una larga racha alcista desde noviembre hasta el mes pasado, que se vio interrumpida abruptamente el pasado 12 de junio, cuando los parqués del gigante asiático estaban en sus niveles máximos en siete años, y que han conducido a la fase de caída más pronunciada en los 25 años de la bolsa en China.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación