Vista del Aeropuerto Central de Ciudad Real
Vista del Aeropuerto Central de Ciudad Real - Mariano Cieza Moreno
Tzaneen estará en la subasta

La subasta del aeropuerto de Ciudad Real se realizará el próximo 17 de julio

Uno de los proyectos más ruinosos de paíso recibió ninguna oferta para su compra directa

S.e.
Actualizado:

La adjudicación del aeropuerto de Ciudad Real, que cerró en 2012 sin actividad, entró en concurso de acreedores y supone uno de los proyectos más ruinosos de país, entra definitivamente en subasta tras no recibir ninguna oferta para su compra directa. El juzgado de lo mercantil ha adelantado del 30 de julio al próximo viernes día 17 la puja por el aeródromo.

La primera subasta fue convocada para el pasado 19 de junio, e incluía la posibilidad de comprar directamente la instalación por 80 millones de euros, pero el plazo terminó ayer sin ofertas, como ya sucediera en 2014. La puja, además, se suspendió por un cambio en las condiciones de la misma, y la única empresa que se había presentado, Tzaneen International, denunció esa paralización y pidió celebrarla cuanto antes.

El juez la fijó para el 30 de julio y en su auto de ayer no solo rechaza los recursos de las empresas Ciudad Real International Airport y Grifin Pegasus Airports y adelanta la puja a la próxima semana, sino que además confirma la participación de Tzaneen.