Twitter abre una oficina en Miami para gestionar el mercado latinoamericano

La red social considera esta ciudad un gran centro de dirección para los medios, especialmente para las plataformas digitales

Twitter abre una oficina en Miami para gestionar el mercado latinoamericano reuters

El gigante tecnológico Twitter se suma a la apuesta de muchas otras firmas del sector que ponen la mira en Miami con la inauguración esta semana de su primera oficina en la ciudad, desde donde manejará su negocio en Latinoamérica , según revelaron ... sus ejecutivos en una entrevista con Efe.

«Miami es ya un centro de referencia para la tecnología y un puente natural con Latinoamérica. Cada vez hay más movimiento y talento que proviene de esa región », dijo en entrevista con Efe Marco Botero, director de Ventas y responsable de la oficina de Miami.

Abrir una oficina en esta ciudad, añadió Botero, es también una oportunidad « para compartir nuestra experiencia con esta exitosa plataforma que ha revolucionado la forma de interacción social».

«Nuestra misión en Miami es ayudar a las compañías que quieren hacer crecer el valor de sus marcas en Latinoamérica a conectarse con consumidores en la región para llevarles un mensaje utilizando las herramientas que ofrece nuestra plataforma», detalló el ejecutivo.

Miami, destacó Botero, es un gran centro de gestión para los medios, especialmente para las plataformas digitales que tienen sus objetivos en una de las zonas de mayor crecimiento del mundo.

«Para nosotros América Latina representa una gran oportunidad con un mercado de 300 millones de personas 'digitales ' y 4,5 billones (4,500 millones de dólares) en publicidad digital», dijo por su parte a Efe Ghilherme Ribenboim, vicepresidente para América Latina de Twitter.

El ejecutivo destacó que la región es la de mayor crecimiento en cuanto a uso de « smartphones » y disminución de costos de los datos, y por eso la tecnológica estableció sus oficinas principales para Latinoamérica en Brasil, en 2012.

Un centro «panregional»

«Pero como somos una empresa de internet no creemos en la centralización en un solo lugar. En Brasil seguiremos teniendo nuestros 'headquarters' , pero Miami funcionará como un centro panregional», dijo Ribenboim.

El ejecutivo añadió que la cultura de Twitter nace de las « interacciones de nuestros equipos en diferentes lugares, es la forma como la conocemos mejor y servimos a nuestros usuarios y clientes».

«Los usuarios latinoamericanos son sociales por naturaleza. Culturalmente e stán muy conectados con sus familiares y amigos , y les gusta mucho compartir», dijo Ribenboim.

Menos tiempo en la red social

Prueba de ello es que en Latinoamérica los internautas pasan 25,3 horas al mes en redes sociales contra las 23 horas del resto del mundo.

Brasil, México y Argentina son los países desde donde provienen globalmente los usuarios que más comparten contenido . Por eso para una red social como Twitter la región representa una gran oportunidad.

«Twitter es el pulso de las sociedades, es donde ocurren las más importantes conversaciones y es el lugar a donde las marcas tienen que acercarse para conocer a ese público que quieren llegar », finalizó el Vicepresidente para Latinoamérica de la plataforma móvil.

Twitter abre una oficina en Miami para gestionar el mercado latinoamericano

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios