Hazte premium Hazte premium

Stefanos, el artista que dibuja la crisis griega en los billetes de euro

Desde hace más de un año pinta escenas grotescas en este tipo de pago y lo vuelve a poner en circulación

Stefanos, el artista que dibuja la crisis griega en los billetes de euro el norte de castilla

s.e.

El artista griego Stefanos encontró, hace poco más de un año, una curiosa forma de manifestar su rechazo a la situación económica que vivía su país . Desde febrero de 2014 Stefanos «decora» los billetes de euro con dibujos que representan situaciones satíricas y violentas, las cuales están perfectamente diseñada y coloreadas con tinta negra .

Tras realizar su «obra», Stefanos fotocopia el billete (para guardar su dibujo) y vuelve a poner el original en circulación, con lo cual el número de billetes de euros decorados por las pintadas del artista es cada vez más alto , aunque continúan manteniendo su validez. Las imágenes pintadas por el griego representan escenas terroríficas, como asesinatos, suicidios o robos . En algunos billetes, incluso, se representa la crisis económica con la figura de la muerte.

El reconocimiento de Stefanos ha llegado a tal punto que hace escasos días «The Wall Street Journal» publicó una información en la que afirmaba que el conocido Museo Británico había pedido al artista que otorgue distintos billetes de euros para realizar una colección sobre la crisis .

Además, en dicha noticia se publicaba unas declaraciones del artista en las que afirmaba que comenzó a pintar los billetes porque sus « emociones eran demasiado fuertes como para ignorarlas » y que para realizar sus dibujos se inspiró en lo que había oido en las noticias sobre la crisis de su país.

La obra de Stefanos podría finalizar en pocos meses, ya que en estas declaraciones a este medio de comunicación, el artista afirmó que « no pintaría el dracma », por lo que si finalmente Grecia sale del euro estas curiosas pintadas llegarían a su fin .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación