Hazte premium Hazte premium

Rajoy quiere devolver parte de la extra a los funcionarios antes de que acabe el año

El presidente del Gobierno insiste en una entrevista en la Cope en que tomará la decisión en función de «cómo vaya la recaudación»

Rajoy quiere devolver parte de la extra a los funcionarios antes de que acabe el año efe

abc

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha expresado este martes su deseo de, si la recaudación lo permite , devolver este año "al menos una parte" de la paga extraordinaria que se retuvo a los funcionarios en el año 2012. Rajoy ha expresado esa intención en una entrevista en la Cope en la que ha justificado la decisión que tuvo que tomar en su día el Gobierno para retirar esa paga y ha recordado que ya se ha devuelto el 25% de la misma.

Días atrás señaló que, en función de la evolución de la recaudación, el Gobierno iría analizando la posibilidad de devolver el resto, y hoy ha precisado que la intención es que, si el marco presupuestario lo permite, se pueda devolver este año al menos una parte de lo que aún queda por devolver. "Todo depende -ha insistido- de cómo vaya la recaudación".

Rajoy ha recalcado que quitar la paga extra de Navidad de 2012 fue «una de las decisiones más duras» que ha tomado en el Gobierno y la ha fundamentado en que aquel momento «la prima de riesgo estaba por encima de los 600 puntos y algunas comunidades no podían financiarse». Ha recordado que en aquel momento se anunció que los empleados públicos iban a recuperar la extra y que ya se les ha reintegrado el 20%. «Me gustaría que pudieran recuperar al menos una parte este año. Veremos cómo evolucionan los ingresos», ha indicado.

Hace una semana, el presidente del Gobierno admitió que el Gobierno estaba estudiando devolver la paga y que lo iría haciendo en la medida en que vaya mejorando la economía, aumente la recaudación y lo permitan los presupuestos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación