Hazte premium Hazte premium

El 47% de aceite de oliva mundial se produce en Andalucía

El 97% de los pueblos andaluces posee cultivo de olivas en sus tierras, según ha destacado la consejera de agricultura andaluza

El 47% de aceite de oliva mundial se produce en Andalucía fotolia

efe

El 47% de la producción de aceite de oliva mundial se produce en Andalucía, según ha asegurado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras. Durante la presentación de la Semana de los Aceites de Oliva en Sevilla, la consejera ha destacado la importancia de dar a conocer e impulsar el sector del aceite de oliva, que considera clave para la economía andaluza.

Esta iniciativa para dar a conocer y promocionar el aceite andaluz surge con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, la Consejería andaluza de Agricultura y de la Unión Europea.

Pedro Barato, presidente de Interprofesional del Aceite de Oliva, ha resaltado la importancia de la protección de este sector emblemático, que, ha asegurado, "dobla su consumo allí donde va" y ha señalado que se están desarrollando campañas para promocionarlo no solo en Europa, sino también en países americanos y asiáticos como India .

Según ha explicado la consejera de Agricultura, el 97% de los pueblos andaluces posee cultivo de olivas en sus tierras , y un total de trescientos dependen directamente del sector del aceite, por lo que lo ha considerado "clave" para la economía andaluza.

Elena Víboras ha insistido en la importancia de apoyar iniciativas como la Semana de los Aceites de Oliva, que se celebra en Sevilla, que ayuden a dar conocer y divulgar las características de este sector "estratégico" para la cultura, economía y medioambiente andaluz.

La consejera ha señalado que es importante que todas las instituciones estén unidas para poder fomentar este sector y lograr que siga creciendo como hasta ahora, para lo que, según ha explicado, desde la Consejería se están poniendo en marcha programas específicos que ayuden a los agricultores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación