Logo de la compañía de empleo digital
Logo de la compañía de empleo digital - jobandtalent

Jobandtalent consigue una nueva ronda de financiación de 23 millones de euros

La plataforma de empleo digital española cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados

Actualizado:

La plataforma de empleo digital jobandtalent ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación por parte de sus inversores de un total de 23 millones de euros. Con esta nueva partida el grupo Pelayo Cortina Koplowitz aumenta su participación en la compañía, mientras que otros grupos como Nicolás Luca de Tena, Kiko Ventures, Qualitas Equity Partners y la Fundación José Manuel Entrecanales continúan apostando por el crecimiento de esta empresa.

Esta operación supone una de las mayores rondas de financiación hacia una start-up en los últimos años y permite a jobandtalent continuar con la ronda de financiación que recibió en julio del año pasado por valor de 10 millones de euros.

La herramienta online española ha destacado su «consolidación» en los países donde ya opera, como España, Reino Unido y México, además de anunciar que potenciará su crecimiento en otros como Estados Unidos, Colombia y Chile. El presidente de jobandtalent, Félix Ruix, ha anunciado que el objetivo es convertirse en « una de las compañías de empleo online más importante del mundo en los próximos dos años», para lo que cuenta con «una tecnología única» que permite ser pioneros del «matching» en el sector.

La investigación y el desarrollo continúa siendo una de las prioridades para la empresa, que ha anunciado que destinará 10 millones de euros en este ámbito. Desde jobandtalent destacan que la innovación es «la apuesta diferenciadora» con respecto a la competencia, ya que permite «recomendar activamente las ofertas de empleo que más se adecúan al perfil de cada profesional, para que nadie pierda una oportunidad personal relevante».

La plataforma cuenta con un algoritmo propio que le permite contar con una «ventaja tecnológica» que quiere utilizar para diferenciarse de sus competidores.

Felipe Navío sostiene que «el mercado de empleo necesita un mayor dinamismo y esta transformación no puede venir únicamente de cambios regulatorios que potencien el empleo. También debe proceder de una mejora en la información y comunicación de las ofertas de empleo que existen en cada momento, y esa es precisamente nuestra misión: ser el headhunter personal de los usuarios».

Actualmente jobandtalent cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados y crece a más de 450.000 nuevos al mes. Además, cuanta con más de 35.000 empresas registradas de todos los tamaños y cada mes publica más de un millón y medio de ofertas de empleo, entre las que 45.000 son en España.

Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent, concluye: «cada día, más de 4.000 personas tienen una entrevista de trabajo gracias a nuestra plataforma. Somos la principal fuente de adquisición de talento del mundo empresarial español, desde compañías del IBEX 35 hasta pymes. La creación de empleo en España es, a la vez, nuestro mayor compromiso y la causa primera de nuestro crecimiento».