Iberia pone en marcha su portal de subastas
Iberia pone en marcha su portal de subastas - archivo

La participación en la subasta de vuelos de Iberia provoca que la aerolínea abra nuevas rutas

Desde la compañía han calificado como un «éxito» la acogida que ha tenido esta iniciativa, que ha subastado hasta ocho destinos en su inauguración

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Iberia venderá billetes de forma continuada a través de su sistema de subasta. Este martes, el portal 'subastas.iberia.com' ha abierto las primeras pujas, que han ofertado un total de ocho trayectos de ida y vuelta a Nueva York, Roma, París, Miami, Boston, Río de Janeiro, Praga y Florencia. Para la compañía, este sistema de subastas será una especie de «juego» con el que disversificar su mecanismo de venta.

Así lo ha destacado el director de Negocio Digital de la compañía, Miguel Henares, quien afirma que esta forma de ventas ha sido «un éxito» en su inauguración. Además, Henares ha destacado que la subasta es una «excelente fórmula» para llegar a nuevos clientes que «disfrutan de una forma divertida de comprar y donde además consiguen buenos precios».

Mediante este sistema, la plataforma también permite comprar directamente el billete por el precio que aparece en la web de Iberia y evitar la subasta. Además, en todo momento refleja la cantidad de billetes por la que pujan los usuarios y el precio que están dispuesto a pagar.

Hace escasos días la cifra de usuarios registrados en la subasta se situaba en 75.000. Sin embargo en las últimas horas este número ha crecido ostensiblemente, y momentos antes de que comience la puja se sitúa cerca de los 100.000 usuarios.

Durante todo el día los participantes ya registrados deberán estar atentos, ya que la compañía le notificará en qué momento exacto comenzará la subasta de los vuelos. La aerolínea no ha notificado la hora, pero probablemente esta se produzca a lo largo de la mañana. Cada subasta tendrá una duración de cuarenta y ocho horas.

Seguimiento

Iberia sostiene que su intención es «llegar a la gente con una fórmula distinta» y comprobar, en este día de «lanzamiento», la aceptación que genera esta nueva iniciativa. De momento son cuatro las rutas que están disponibles para este tipo de compra, pero la aerolínea asegura que su intención es «ampliar» los vuelos con la máxima brevedad posible.

Además, la aerolínea cree que este método servirá para tener un contacto más directo con sus clientes, conocer las «tendencias, dónde prefieren viajar y cómo lo quieren hacer» y permitir que sean ellos los que marquen el «límite de la puja».

Por el momento, las subastas de Iberia no tienen una periodicidad fija, aunque la intención es que en el futuro se realice una puja diaria. Iberia reinventa la forma de vender sus vuelos para conseguir «atraer nuevos clientes».