Hazte premium Hazte premium

Viajes Barceló cobrará 3,32 millones por ser la agencia de viajes del Congreso

El proceso quedó de nuevo en suspenso a la espera de la resolución de la impugnación presentada por Viajes El Corte Ingés

Viajes Barceló cobrará 3,32 millones por ser la agencia de viajes del Congreso efe

abc

Viajes Barceló, ahora «B The Travel Brand», ha formalizado con fecha del 12 de mayo su contrato para la prestación del servicio de agencia de viajes de las Cortes Generales y del Congreso de los Diputados, que se adjudicó el pasado 10 de marzo por un importe neto de 3,32 millones de euros (IVA excluido), para los próximos dos años.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe total del presupuesto base de licitación asciende a 3,65 millones de euros y el valor estimado del contrato asciende a 7,44 millones de euros (IVA no incluido).

El pasado 6 de mayo, la Mesa del Congreso confirmó su decisión de adjudicar a Barceló Viajes el contrato para la gestión de su agencia de viajes, después de que el Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes rechazara el recurso contra la resolución de aquel concurso que planteó Viajes El Corte Inglés.

El pasado 15 de abril, la Mesa del Congreso se vio obligada a paralizar por segunda vez el proceso para la adjudicación de su agencia de viajes, como consecuencia del recurso presentado por El Corte Inglés, tras no lograr renovar el contrato.

Meses antes, en julio de 2014, el Congreso ya tuvo que dejar el concurso en suspenso temporalmente porque una de las compañías presentó otra impugnación contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares que se aprobaron en su momento.

Aquel recurso se estimó parcialmente y se modificó un punto de las cláusulas realizando una nueva distribución de la asignación de puntos entre los criterios de valoración cuya cuantificación dependía de un juicio de valor y los criterios de valoración evaluables mediante fórmulas.

Proceso polémico

Una vez resuelto ese primer recurso el concurso se reactivó y el pasado 10 de marzo, la Cámara acabó adjudicando el contrato para los próximos dos años a Barceló Viajes por 3,23 millones de euros (IVA excluido). Sin embargo, en cuanto El Corte Inglés anunció su nueva impugnación, el proceso quedó de nuevo en suspenso a la espera de su resolución.

La compañía lo impugnó porque, desde su punto de vista, uno de los teléfonos de atención ofertado por la ganadora del concurso no es gratuito contradiciendo así lo que había solicitado la Cámara. La semana pasada el Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes rechazó la impugnación y convino que el proceso seguido por el Congreso había sido correcto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación