Comenzará a cotizar el 24 de abril

Naturhouse saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 360 millones de euros

La CNMV aprueba el folleto de salida a bolsa de la compañía, que repartirá un mínimo del 80% de sus beneficios como dividendo

Naturhouse saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 360 millones de euros abc

v.r. almirón

Los próximos meses vendrán cargados de OPVs en el parqué bursátil . Naturhouse será la primera en debutar después de que la CNMV haya aprobado hoy el follleto de salida a Bolsa de la compañía. Kiluva S.A, accionista único de la compañía especializada en ... la venta de productos dietéticos, venderá acciones por el equivalente al 25% del capital. La operación no tendrá tramo minorista, y se dirigirá exclusivamente a inversores cualificados. Naturhouse se ha marcado el objetivo mínimo de repartir un dividendo de entorno al 80% del beneficio.

Naturhouse y los coordinadores globales de la operación, Banco Santander y Société Générale, han establecido una banda de precios indicativa de entre 4,8 euros y 6 euros por acción. a oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos. De este modo, y en función del precio al que logre colocar los títulos, se estaría valorando ese 25% de la compañía entre 72 y 90 millones de euros. La operación valora por tanto la firma entre los 288 y los 360 millones de euros.

El presidente de Naturhouse y del Grupo Kiluva, Félix Revuelta, ha considerado que la salida a Bolsa «es otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia, que nos ha llevado a convertirnos desde nuestro ancimiento en 1991 en una empresa con una marca reconocidad internacionalmente y con una estrategia definida de crecimiento ».

El pasado año Naturhouse registró unos ingresos de 95,7 millones de euros, un 6,6% más que en 2013. Además la firma sigue batiendo sus récords respecto al número de establecimientos. Al cierre del primer trimestre de 2015 la compañía contaba con 2.004 centros y estaba presente en 27 países. Naturhouse espera unas aperturas netas de 240 centros en el periodo 2015-2016. Un desarrollo que se haría posible después de haber firmado en los últimos años contratos de máster franquicia en países como Puerto Rico, Colombia y Túnez.

Naturhouse desarrolla su expansión internacional a través de dos vías. Por un lado, funciona mediante filiales en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal, Bélgica, México o Canadá. En estos mercados tiene tanto centros propios (un 8% a finales del pasado año) como mediante franquicias (un 84% del total). Es un modelo pensado para páises con elevada renta per cápita, alta seguridad jurídica y gran densidad de población.

En aquellos países que no cumplen esos parámetros, el Grupo concede contratos de máster franquicias. En este modelo, el máster franquiciado realiza la inversión total y concede franquicias. Es el modelo imperante en 16 países, donde el total de centros abiertos equivale al 8% del total.

Naturhouse saldrá a Bolsa con una valoración de hasta 360 millones de euros

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios