Twitter, censurado en China, entra por la puerta de atrás y abre oficina en Hong Kong
La red social, prohibida desde 2009, se inspira en el ejemplo de Facebook y Google instalándose en la región autónoma para «ayudar» a empresarios y emprendedores chinos
Twitter, censurado en China, entra por la puerta de atrás y abre oficina en Hong Kong
En concreto, con el lanzamiento de esta sucursal, Twitter aseguró su voluntad de que está oficina sirva para ayudar en las conexiones de los empresarios y emprededores chincos con el resto del mundo, antes de entrar definitivamente en el mercado chino.
Rao ha añadido que «la apertura de nuestro oficina en Hong Kong y la contratación de comerciales, para tratar directamente con los clientes a través del mercado chino, contribuirá al siguiente fase de nuestro crecimiento en Asia».
Prohibidas en la China continental
Sin embargo, a pesar de estar prohibidos por el gobierno de China, muchos medios de comunicación gubernamentales como la televisión pública CCTV o El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista Chino, tiene sus propias cuentas de Twitter. De esta manera, la red social se une a otras compañías del sector como Google o Facebook que también han elegido Hong Kong como cabeza de puente para un hipotético asalto al resto del mercado chino.
Ver comentarios