Hazte premium Hazte premium

Sacyr redobla su apuesta por la minería y anuncia nuevos proyectos en España

Valoriza creará una «joint venture» al 50% con Lundin para realizar exploraciones en Extremadura y el oeste de Andalucía

Sacyr redobla su apuesta por la minería y anuncia nuevos proyectos en España José Ramón Ladra

l. m. o.

La filial de Sacyr dedicada a la actividad minera, Valoriza Minería, ha alcanzado un acuerdo con la canadiense Lundin Mining para llevar a cabo proyectos de exploración en el suroeste de España, en la zona conocida como Ossa Morena (en el norte de Andalucía y Extremadura) y la Faja Pirítica, en las provincias de Huelva, Sevilla.

En un comunicado, la compañía presidida por Manuel Manrique subrayó que Lundin Mining aportará la titularidad de veinticuatro permisos de investigación que totalizan 1.120 kilómetros cuadrados. En concreto, Valoriza Minería asumirá «la operación y gestión de la exploración minera sobre el dominio minero» y, posteriormente, se constituirá una «joint venture» creada al 50% para el «aprovechamiento y futura explotación de los recursos mineros».

La compañía, que no detalló el importe de la operación, recuerda que Ossa Morena es una zona con gran potencial en metales como cobre, oro, hierro, níquel y otros, con la mina de cobre y níquel de Aguablanca como principal proyecto de Lundin. Por su parte, la Faja Pirítica Ibérica «contiene la mayor concentración de sulfuros masivos del mundo».

Recientemente, Sacyr informó de que ha decidido entrar en el negocio de la minería en España , para lo cual se asoció con el fondo australiano Macquarie, líder mundial en ese sector. Ambos son socios paritarios en todos los proyectos a través de la nueva sociedad Valoriza Minería, filial del grupo español que preside Manuel Manrique.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación