Hazte premium Hazte premium

Jay-Z apuesta por el «streaming»

El rapero y empresario estadounidense se ha hecho por unos 50 millones de euros con el servicio noruego de musica por internet WiMP, el «candidato» a competidor del sueco Spotify

Jay-Z apuesta por el «streaming» abc

josé-pablo jofré

El rapero y empresario estadounidense Jay-Z -uno de los hiphoperos más rico del mundo según Forbes- se ha hecho por unos 50 millones de euros con el servicio noruego de «streaming» musical WiMP; el «candidato» a competidor del sueco Spotify. WiMP es el principal activo del grupo sueco Aspiro cuyo principal accionista (Schibsted, 57%) ha confirmado que venderá: «Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado , para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical» , ha indicado el director financiero del grupo noruego, Trond Berger, agregando que «Panther (Bidco; la empresa de Jay-Z) posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel».

El principal rival de Spotify en los países escandinavos y que espera adquirir el esposo de la cantante Beyoncé, cuenta con más de medio millón de suscriptores en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Polonia. Jay-Z -cuyo patrimonio neto en 2014 fue de unos 460 millones de euros- y su Project Panther Bidco Ltd. poseen además Rocawear y una cadena de bares deportivos.

La oferta lanzada por Jay-Z podrá ser aceptada entre el 19 de febrero y el 11 de marzo y el precio representa el 59,1% de Aspiro. El servicio de WiMP se encuentra disponible para móviles, tabletas y ordenadores, reproduciendo música en formatos AAC+ y AAC, en distintos sistmas operativos.

En astrofísica, WIMP (weakly interacting massive particles) son unas partículas hipotéticas que interactúan debido a la interacción nuclear débil y la gravedad, y que podrían explicar el problema de la materia oscura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación