Hazte premium Hazte premium

Eduardo Sánchez, el peluquero de las «celebrities»

La jequesa de Catar, la reina Noor de Jordania, la modelo Linda Evangelista o Prince, entre sus distinguidos clientes

Eduardo Sánchez, el peluquero de las «celebrities» abc

S.. A. / M. J. P.

Eduardo Sánchez, de origen colombiano y espíritu viajero, comenzó su formación desde muy joven para dar vida a una de sus pasiones: la peluquería. «Vivir nuevas experiencias» es la razón principal que llevó a Eduardo a trasladarse al Viejo Continente con el objetivo de aprender todo lo «aprendible» y mejorar sus conocimientos relacionados con el mundo de la peluquería. Primero Bruselas, dónde demostró al público su talento y capacidades técnicas en la profesión. De allí, a Madrid, donde representó durante 20 años a la prestigiosa firma de lujo Dessange, ganándose el respeto y reconocimiento de sus compañeros de profesión, lo que le llevó a ser nombrado director creativo del grupo y portavoz para la prensa femenina nacional e internacional, así como responsable de la creación de las tendencias para la alfombra roja del festival de Cannes.

Pero no fue hasta 2014 cuando dio nombre a su propia firma: Maison Eduardo Sánchez (www.maisoneduardosanchez.com ), «un espacio único donde vivir experiencias enriquecedoras», comenta el propio Eduardo. «Lo que diferencia mi empresa de otros salones es un cuidado especial y exclusivo de la técnica y el servicio. Una de nuestras grandes fuerzas es el énfasis que ponemos en las relaciones humanas porque hoy en día en salones de alta categoría las técnicas y los profesionales suelen tener un buen nivel. El hecho de rodearme de un equipo internacioal me permite ofrecer a mis clientes hablar en más de nueve idiomas y obviamente un saber hacer de gran calidad y en constante evolución. Somos reconocidos por nuestro trabajo tanto en corte como en color. Nuestras mechas a pincel son una de nuestras señas de identidad», añade.

A pesar de que el sector de la peluquería se ha visto afectado en los últimos años por la situación económica de crisis global, la clientela de Sánchez ha sido leal «a sus manos», en claro reconocimiento a la profesionalidad y a la perseverancia del equipo. «La peluquería española tiene categoría, pero en algunos casos se ve dañada por la falta de continuidad en la formación y eso hace que la diferencia entre los profesionales que trabajan en salones de primera línea sea muy grande con respecto otros salones de infraestructuras más pequeñas. Sería bueno que el Estado invirtiera mucho más dinero en formación en el sector, pero no solo técnico, también en calidad humana y en gestión», comenta.

Por sus tijeras han pasado «celebrities» tan conocidas como la top model Linda Evangelista, la Reina Noor de Jordania y la Jequesa de Catar, o artistas como Prince. Una lista de personalidades públicas que parece interminable: los exjugadores Raúl Gónzalez y su esposa Mamen Sanz, así como Luis Figo y su esposa Helen Svedin -que siempre que vuelven a Madrid pasan por su salón de Claudio Coello-, y las presentadoras Susanna Griso o Carme Chaparro, entre otras.

La fidelidad de sus clientes y la buena marcha del negocio ha convencido a Eduardo para seguir expandiendo su marca por España. «Por supuesto que me gustaría abrir otros salones, de hecho esa fue una de las razones para volar solo: crear mi propia marca. En Madrid nos gustaría abrir dos salones más, y también instalarnos en otras ciudades españolas importantes». Y ¿el salto internacional? «Claro que me gustaría. Empezaría por Colombia, en concreto, por la capital, Bogotá. Sería como llevar todo mi conocimiento y experiencia a mi lugar de origen. Es un país con gran potencial de desarrollo y la mujer colombiana es muy coqueta», dice. Después, otros países iberoamericanos y por qué no ¿Europa?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación