Hazte premium Hazte premium

AENA liga el éxito de su salida a Bolsa con la buena imagen de la economía española

El presidente de la sociedad aeroportuaria, José Manuel Vargas, afirma en una entrevista en La COPE que con el buen estreno en el parqué también se lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores «porque están en una compañía sólida»

AENA liga el éxito de su salida a Bolsa con la buena imagen de la economía española fotos: ernesto agudo

ABC.ES

El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha explicado en «La Mañana» de COPE que el éxito del estreno en Bolsa de la compañía se debe a dos factores. Primero porque «no es frecuente que un líder global, el principal operador portuario del mundo, salga a Bolsa» y en segundo lugar porque AENA ha obtenido unos resultados «magníficos en un entorno de percepción muy positivo de recuperación económica».

José Manuel Vargas ha asegurado que «no hay riesgo de que AENA deje de ser española» porque el Estado controla más del 51% y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores «porque están en una compañía sólida y porque las perspectivas son halagüeñas».

Vargas también ha aclarado que los inversores han respaldado «el concepto de red que tiene AENA, que garantiza el derecho al transporte aereo de todo un país, no el concepto de un aeropuerto o un grupo de aeropuertos».Hoy mismo, el Ibex 35 ha vuelto al terreno positivo y ha subido un 0,43% hasta los 10.409,50 puntos con la mayoría de los valores en positivo. El día después de la puesta de largo de AENA, los títulos del gestor público de aeropuertos se revalorizaban un 3,96% y se intercambiaban en los primeros compases de la sesión a 72,7 euros tras debutar en los 58 euros por acción en el día de ayer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación