Hazte premium Hazte premium

Montoro estudia acciones legales contra el HSBC por posible fraude fiscal

El ministro anunció esta decisión en la sesión de control al Gobierno en el Senado

paloma cervilla

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acabada de anunciar en el sesión de control al Gobierno en el Senado que ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que estudien la posibilidad de iniciar acciones legales contra el HSBC por si hubiera incurrido en responsabilidades al permitir la existencia de cuentas en Suiza irregulares de contribuyentes españoles y participar en fraude fiscal. Montoro respondía en la sesión de control al Gobierno.

En los pasillos del Senado, el ministro aseguró que el Gobierno está poniendo mucho empeño en la lucha contra el fraude fiscal y se preguntó por qué Gobiernos anteriores no han hecho lo mismo. «Este Gobierno está luchando decisivamente contra el fraude fiscal , como se ve en los resultados. Eso es lo que estamos impulsando en el seno del G-20, colaborando con las institucuones europeas. Es una lucha en la que no podemos ceder».

Montoro afirmó que «no podemos consentir que haya contribuyentes que oculten su patrimonio en otro tipo de países que lo amparan en su secreto bancario». Recordó que en el primer año de Gobierno aprobaron una ley antifraude que ha permitido que afloraran 88.000 millones de euros, y que la Hacienda española tiene acumulado un nivel de información «como nunca ha estado en la Hacienda española».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación