El nuevo consejero coordinador de Ebro Foods, José Antonio Segurado
El nuevo consejero coordinador de Ebro Foods, José Antonio Segurado - abc

Ebro Foods nombra consejero coordinador a José Antonio Segurado

Su nombramiento obedece a la nueva Ley de Sociedades que obliga a las compañías a crear esta figura cuando el cargo de presidente y consejero delegado recae en la misma persona

Actualizado:

El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado el nombramiento de José Antonio Segurado García como consejero coordinador, según ha comunicado la compañía de alimentación a la CNMV.

El consejo de Ebro Foods está formado por diez consejeros, su presidente, Antonio Hernández Callejas, y su vicepresidente, Demetrio Carceller Arce. Hasta ahora, José Antonio Segurado García tenía la condición de consejero independiente dentro del consejo.

Su nombramiento obedece a la nueva Ley de Sociedades, puesta en marcha en diciembre, que obliga a las compañías a crear la figura del consejero coordinador cuando el cargo de presidente y consejero delegado recae en la misma persona.

Entre otras funciones, esta figura puede convocar al consejo, incluir nuevos puntos en el orden del día o dirigir la evaluación periódica del presidente. Según apunta en su página web, el grupo Ebro Foods espera finalizar 2014 con un beneficio de 148,5 millones de euros, un 12 % más que un año antes.

La compañía pronostica un deuda neta de 434 millones de euros, cifra que incluye la compra del 52% de Garofalo (de pasta italiana), más el valor del 48% restante por si se ejercitara la opción de compra. Con sede en España, Ebro Foods tiene presencia a través de una red de filiales y marcas en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África