Línea de ensamblaje final del A400M en Sevilla
Línea de ensamblaje final del A400M en Sevilla - AIRBUS DS
INDUSTRIA DE DEFENSA

Airbus contratará más trabajadores en Sevilla para solventar los problemas del A400M

Bernhard Gerwert, presidente de Airbus DS, confirma en Madrid que la línea de ensamblaje final necesitará más cargar para producir 25-26 unidades al año a partir de 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas en el desarrollo y producción del avión militar A400M de Airbus DS obligará al gigante aeronáutico europeo a contratar más trabajadores en la planta de ensamblaje final de este avión en Sevilla, así lo anunció esta mañana en Madrid el presidente de la división de Defensa, el alemán Bernhard Gerwert.

El anuncio, sin especificar aún el númer de trabajadores necesarios para cumplir con los contratos, se produjo al anunciar el relevo de Domingo Ureña por Fernando Alonso como máximo responsable de la producción y comercialización de aviones militares como el citado A400M, el caza Eurofighter o el de transporte medio C-295 o CN-235.

Gerwert aseguró: «Necesitaremos hacer un incremento de trabajadores en Sevilla». La compañía que entregó el pasado año 9 unidades del A400M a las fuerzas aéreas de Alemania, Francia, Turquía y Reino Unido no se encuentra en disposición ahora de hacer frente a los pedidos de 2015.

Eso sí, se espera que a partir de 2016, una vez resueltos los problemas, puedan entregarse 25-26 aparatos al año, según anunció el ejecutivo alemán.

4,20% de la SEPI

Los problemas en el desarrollo del A400M se deben fundamentalmente a la ausencia de unas capacidades militares necesarias para determinadas misiones. Sin embargo Gerwert ratificó que los nueve aparatos entregados hasta ahora «vuelan perfectamente y cumplen sus misiones de transporte sin ningún problema».

Airbus Defence and Space -que incluye a la antigua Airbus Military- es una empresa aeronáutica encuadrada en el Grupo Airbus, del cual el Gobierno español mantiene una participación del 4,20% a través de la SEPI. Según fuentes de la propia empresa, Airbus DS emplea directamente en las dos factorías de Sevilla (Tablada y San Pablo) a 2.000 trabajadores.

El A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélices. Este programa militar fue lanzado en 2003 por los países contratantes de los pedidos (Malasia se unió en 2005). Su principal competidor en el mercado es el C-130 Hércules, del fabricante estadounidense Lockheed Martin.