¿Sabías que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume?
¿Sabías que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume? - abc

Cinco consejos útiles para gastar menos energía con los electrodomésticos

E.ON ofrece en su Laboratorio del Ahorro consejos para alcanzar la eficiencia energética sin perder confort en el hogar

Actualizado:

En épocas como el invierno, de bajas temperaturas y gasto de calefacción elevado, crece la importancia de ahorrar energía en el hogar para que el bolsillo de las familias no se resienta. Por eso, desde E.ON apuestan desde su Laboratorio del Ahorro, por facilitar los mejores consejos para alcanzar la eficiencia energética esto es, consumir menos energía manteniendo el nivel de confort de los hogares.

¿Sabías que el frigorífico es el electrodoméstico de mayor consumo y que abrir las puertas sólo cuando es necesario y cerrarlo adecuadamente disminuye en un 15% su consumo de energía? ¿O que utilizar sartenes con un diámetro levemente superior al de la placa supone un ahorro de un 20%, el mismo ahorro que si se evita abrir el horno mientras se encuentra en funcionamiento?

Cómo reducir la factura

En el www.laboratoriodelahorro.com, plataforma que la compañía energética E.ON ha puesto en marcha para ayudar a reducir la factura eléctrica de sus clientes, están disponibles estos y otros consejos que ayudan a reducir el gasto y, por tanto, la factura de la luz a final de mes. En concreto, estas son algunas cosas que puedes hacer con tus electrodomésticos:

1.Con la vitrocerámica, cocina con el agua justa y las ollas tapadas y apaga la placa unos minutos antes para aprovechar el calor residual.

2.Pon la temperatura del frigorífico entre los 3°C y los 7°C y el congelador entre los -15°C y los -18°C. Cada grado menos supone un consumo de un 5% más.

3.No precalientes el horno si el tiempo de cocción va a ser superior a una hora.

4.Siempre que puedas, utiliza el microondas antes que el horno, ya que el primero ahorra entre un 60% y un 70% de energía frente al segundo.

5.En la lavadora, utiliza un detergente líquido y cárgala al máximo de su capacidad: los ciclos de lavado a media carga consumen más que uno a carga completa.

Además, desde la compañía energética aconseja consultar a un experto asesor para elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapta a las características del consumo de cada cliente. Con esto y poniendo en práctica sencillas medidas de control en el uso de las energía en casa, un usuario medio puede llegar a ahorrar hasta un 20% en sus facturas de luz. Consulta y amplía toda la información en www.laboratoriodelahorro.com, donde además podrás ver casos de éxito y las últimas novedades en materia de ahorro energético que la compañía eléctrica E.ON pone a disposición de todos sus usuarios.