Hazte premium Hazte premium

Koplowitz y Slim inician la ejecución del acuerdo para la nueva estructura accionarial de FCC

El magnate mexicano se convertirá en el mayor accionista de la compañía constructora con un 25,6% de su capital social

Koplowitz y Slim inician la ejecución del acuerdo para la nueva estructura accionarial de FCC efe

efe

La hasta ahora principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, y el multimillonario Carlos Slim han iniciado la ejecución del acuerdo anunciado hace días entre ambos por el que el magnate mexicano se convertirá en el mayor accionista de la compañía constructora con un 25,6% de su capital social.

FCC informa este jueves en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer miércoles las sociedades B1998 y AZATE -ambas controladas por Koplowitz- y Control Empresarial de Capitales (CEC) -de Slim- comenzaron las operaciones de compraventa de títulos.

CEC ha adquirido 63,7 millones de derechos de suscripción preferentes -correspondientes a B1998 y AZATE- a un precio de 2,3553 euros cada uno, es decir, un total de algo más de 150 millones de euros.

Cuando concluya el proceso y se suscriban las nuevas acciones por parte de CEC, la sociedad de Slim pasará a ostentar el 25,634% de FCC, mientras que la participación de Koplowitz a través de sus sociedades pasará del 50,02% al 24,44%, por lo que conjuntamente tendrán el control de la compañía (50,07 %).

Según el acuerdo alcanzado entre las partes, los que serán los accionistas de referencia de FCC han pactado un esquema de representación paritaria en los órganos de gestión del grupo de construcción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación