Hazte premium Hazte premium

Santander fulmina la marca iSantander: ¿Qué ocurrirá con los clientes?

Desde hace unos días, la web del banco online no admitía nuevos clientes y habían desaparecido de su parrilla sus productos más atractivos

Santander fulmina la marca iSantander: ¿Qué ocurrirá con los clientes? josé ramón ladra

Cristina Casillas

Santander absorberá mañana iSantander y sus clientes pasarán a formar parte del primer banco español, han confirmado fuentes oficiales del propio banco a finanzas.com . Y es que desde hace unos días, la web del banco online no admitía nuevos clientes y habían desaparecido de su parrilla productos tan atractivos como el iDepósito Bienvenida, que ofrecía una rentabilidad del 2% los tres primeros meses y la iCuenta.

La aventura de iSantander apenas ha durado un año. El banco surgió como fruto de la absorción de Banesto, filial del Grupo Santander. Primero, le llegó al apartado offiline, hace dos años. Los clientes de Banesto pasaron a ser de Santander, manteniendo las mismas condiciones en hipotecas, por ejemplo, y permitiendo operar en toda la red de cajeros de la matriz. El segundo paso fue la absorción de la parte online, aunque en lugar de hacer un trasvase a Openbank, referencia en el mundo de la banca online, se creó una entidad ad hoc, permitiendo operar con las mismas claves, y con el lanzamiento de nuevos productos, como la iHipoteca, que se unía al iDepósito y la iCuenta, con condiciones muy competitivas.

Los expertos de HelpMyCash.com consultados señalan que "iSantander es la heredera de iBanesto, una marca nueva que se creó cuando iBanesto se integró por completo en el Banco Santander y a la cual se derivaron todos sus clientes". Sin embargo y, tal y como destacan los expertos, el Grupo Santander ya tenía en esa época otro banco online, Openbank, rival dentro del mismo grupo y que ofrecían rentabilidades similares, con leves variaciones.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación