Hazte premium Hazte premium

Mapfre aspira a doblar su cuota de mercado en Turquía en los próximos cinco años

La aseguradora opera en el negocio turco a través de Genel Sigorta, y ha doblado su facturación en los últimos cinco años

Mapfre aspira a doblar su cuota de mercado en Turquía en los próximos cinco años efe

ep

Mapfre aspira a doblar su cuota de mercado en el negocio asegurador turco en los próximos cinco años, pasando del 5% actual al 10%, según ha avanzado el presidente de la compañía, Antonio Huertas durante la reunión de la alta dirección mundial de la aseguradora.

Huertas ha situado a Turquía como un país clave en la expansión mundial de Mapfre, ya que representa casi 650 millones de euros del negocio anual del grupo y aporta la mitad de la facturación en Europa, Oriente Medio y África.

El presidente de la compañía se ha trasladado a Estambul para presidir la Reunión Internacional de consejeros delegados de la aseguradora, donde se está diseñando, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de Mapfre para los próximos años.

El directivo también ha aprovechado su estancia en Turquía para entrevistarse con los máximos responsables de regulación en el ámbito de los seguros de Turquía, y visitar las oficinas de la compañía en Ankara. Según ha informado la compañía, Mapfre se sitúa entre las 10 principales aseguradoras de Europa.

Huertas ha estado acompañado en estos encuentros por el consejero delegado del área territorial Internacional de Mapfre, Javier Fernández- Cid; por el consejero delegado del área regional EMEA, Nikos Antimissaris, y por el consejero delegado de Mapfre Genel Sigorta, Serdar Gül.

Mapfre opera en el negocio asegurador turco a través de Genel Sigorta, y ha doblado su facturación en los últimos cinco años. El mercado asegurador turco está experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años, conforme la población se beneficia de la mejora de las condiciones de vida como consecuencia del desarrollo económico registrado por el país.

La aseguradora inició sus operaciones en Turquía en 1987 de la mano de Mapfre RE. En 1997 comenzó a operar en el negocio de asistencia a través de Tur Assist, y en 2007 realizó la adquisición de Genel Sigorta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación