Hazte premium Hazte premium

sueldos

¿Cuánto cobra un médico en España?

La retribución de los galenos depende de la antigüedad, las guardias y de la comunidad autónoma en la que se ejerce, según datos de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)

¿Cuánto cobra un médico en España? fotolia

abc

El sueldo bruto anual de un médico del Sistema Nacional de Salud (SNS) en España fue de 56.104 euros en 2012 en España, según los últimos datos aportados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) . Esta radiología se ha elaborado a partir de un médico cualquiera (sin contar la especialidad) y con 20 años de antigüedad en el ejercicio.

Los médicos se han visto especialmente afectados por los recortes públicos. Desde CESM destacan que este profesional ha visto como su retribución se ha reducido un 12,5% en solo dos años. Es decir, el galeno en cuestión habría cobrado unos 64.112 euros brutos anuales en 2010.

Su situación puede además variar en función de la comunidad en la que trabaje. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron los salarios más elevados con una cantidad que asciende a 70.301 euros. Los más bajos se pagaron an Asturias con 46.143 euros anuales.

En los salarios también influye el plus de antigüedad. Así, con cinco años de ejercicio, la media salarial baja a 45.651 euros anuales y si se supera los 35 años alcanza los 61.594 euros de media.

De los datos de CESM también se desprende que la retribución media de un médico de Atención Primaria ha variado de 53.789 euros en 2010 a 48.146 euros brutos en 2012, lo que supone una reducción del 10,51%. Los residentes, por su parte, cobraron 28.858 euros en 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación