Hazte premium Hazte premium

Rajoy celebra que España deje de ser «isla energética»

Anuncia que ya ha puesto en marcha un grupo interministerial para definir los proyectos de interconexión eléctrica que podrían financiarse con el plan Juncker de 300.000 millones

Rajoy celebra que España deje de ser «isla energética» efe

mariano calleja

«Salgo satisfecho, porque es la primera vez que la interconexión se sitúa en el centro de la política energética europea». Mariano Rajoy celebró los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo que permitirán a España dejar de ser una «isla energética», una reivindicación que el Gobierno mantiene en Europa desde hace años y que ahora por fin empieza a ver plasmada, al menos, en la agenda y los objetivos de los próximos años.

La satisfacción de Rajoy se ve incrementada por la seguridad que da a los propósitos del Gobierno el hecho de que Miguel Arias Cañete esté al frente de la Comisaría de Energía y Medio Ambiente. El presidente está convencido de que el exministro «dará la batalla» para conseguir los objetivos que se han marcado los líderes europeos, especialmente relevantes para España.

Rajoy insistió en las reuniones del Consejo en que el aislamiento energético de España es un problema europeo , y que estaba en juego la independencia política y la seguridad energética de la Unión. Rajoy prevé solicitar fondos del plan de inversión de 300.000 millones de euros que prepara Juncker para financiar los proyectos de interconexión.

El presidente del Gobierno ha anunciado que ya ha puesto en marcha un grupo interministerial para definir los proyectos españoles que podrían financiarse con el plan Juncker, que ha sido respaldado este viernes por los líderes europeos. «Queremos aprovechar esta iniciativa para financiar interconexiones energéticas», ha señalado.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, sostuvo que «no se trata de dejar a España aislada, pero hay que respetar los criterios medioambientales». En ese sentido, apuntó que probablemente las interconexiones tendrán que enterrarse y habrá que ver cómo se financia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación