El presidente de Telefónica, César Alierta, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez
El presidente de Telefónica, César Alierta, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez - efe

Alierta pronostica la creación de hasta 300.000 empleos digitales en España en cuatro años

«La reforma laboral está dando muestras de su efecto y la tasa de paro se está reduciendo significativamente», ha asegurado el presidente de Telefónica

Actualizado:

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado este lunes que se podrían crear entre 250.000 y 300.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años si la economía española se digitalizara al ritmo que debe.

Durante la presentación del programa de empleabilidad 'Todos Incluidos', puesto en marcha por la Fundación Telefónica con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Tomillo y Compañía de Jesús, Alierta ha instado a avanzar "claramente hacia la economía del conocimiento", que, a su juicio, "debe estar en todos los ámbitos de la educación y en todos los sectores".

"Tenemos que adecuar las competencias de los jóvenes a los nuevos perfiles tecnológicos que necesitan las empresas, las administraciones y la sociedad en general", ha subrayado.

Del mismo modo, ha recalcado "el esfuerzo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para solucionar el problema del desempleo juvenil". "Las medidas y la reforma laboral están dando muestras de su efecto y la tasa de paro se está reduciendo significativamente", ha expresado en este sentido.

El programa «Todos Incluidos» de la Fundación Telefónica beneficiará a 5.000 jóvenes españoles y ofrece 500 becas de formación profesional, 500 oportunidades de hacer prácticas en empresas tecnológicas, 50 lanzadoras de empleo para facilitar la inserción de desempleados en el mercado laboral y 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa «Think Big».