Protesta por los despidos en la embotelladora de Coca-Cola de Fuenlabrada
Protesta por los despidos en la embotelladora de Coca-Cola de Fuenlabrada - ignacio gil

La Audiencia Nacional tendrá la última palabra sobre los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola

Las negociaciones, que hasta este jueves han estado abiertas para buscar una solución, se han dado por finalizadas sin alcanzar un acuerdo

Actualizado:

La Audiencia Nacional será quien decida, el próximo 4 de noviembre, el futuro de los trabajadores de Coca-Cola afectados por el ERE presentado por la compañía, tras haber declarado nulo el despido de los 1.190 trabajadores, aunque finalmente la empresa ejecutó la medida para 821 empleados.

La cita del 4 de noviembre se realiza a petición del sindicato CCOO, el único que solicitó la ejecución provisional de la sentencia. Por su parte, Coca-Cola recurrió la sentencia de la Audiencia Nacional, aunque por el momento los tribunales no se han pronunciado.

Trabajadores y sindicatos están a la espera de esta cita, que afecta sobre todo a los trabajadores de las plantas de Fuenlabrada y de Alicante.

Las negociaciones, que hasta este jueves han estado abiertas para buscar una solución a la situación, se han dado por finalizadas sin alcanzar un acuerdo.

Los sindicatos CCOO y UGT han señalado que, durante el tiempo en el que han estado abiertas las conversaciones para buscar una salida a esta situación, ésta no se ha logrado. ".

Mientras se negociaba y se esperaba la ejecución de la sentencia, otro juzgado madrileño se pronunció a la petición de los delegados de CC.OO. de incorporarse al centro de Fuenlabrada por la especial protección que tenía. En esa sentencia, entre otros razonamientos, se les comunicó que no se podían incorporar porque el centro de trabajo estaba cerrado y solo se estaban realizando trabajos de mantenimiento.