Hazte premium Hazte premium

Carbures, ¿estamos ante un nuevo Gowex?

La compañía fue suspendida de cotización ayer ante las dudas de su auditor sobre las cuentas de la empresa

Carbures, ¿estamos ante un nuevo Gowex? abc

maría gómez silva

El Mercado Alternativo Bursátil no gana para sustos . Después de un verano agitado con motivo del escándalo de Gowex -la hasta entonces gran joya del MAB-; ahora le ha tocado protagonizar los titulares de la prensa económica a la otra estrella de este índice, Carbures. Y, por desgracia, no ha sido por un buen motivo: Carbures ha tenido que ser suspendida de cotización ante las dudas de su auditor sobre las cuentas de la empresa. Así, con la publicación del hecho relevante en el que se anunciaba la noticia, se apagaba el brillo de una compañía que se había revalorizado un 1.800% en dos años y medio.

Y es que la salvedad expresada por el auditor PwC (que revisaba los resultados ante el anunciado salto de la empresa al mercado Continuo) va más allá de la "pequeña duda". Según explica Pilar Aranda, analista Bankinter, el impacto de la revisión de las cuentas de la compañía podría llegar a suponer un recorte de 11,5 millones de euros en los ingresos (respecto a unas cifras inicialmente reportadas de 67,25 millones de euros en 2013) y nueve millones de euros en los resultados antes de impuestos (respecto a los 3,7 millones de euros informados inicialmente). Esto implicaría, sencillamente, que el fabricante de piezas de carbono pasaría de los beneficios a las pérdidas.

En este escenario, ¿qué pueden esperar los inversores de este valor?, ¿estamos ante un caso similar al de Gowex?

En principio, los analistas consultados coinciden en señalar la gravedad del problema, que siembra la desconfianza sobre el valor. "Carbures está recordando demasiado a Gowex. Un auditor ha puesto en cuarentena las cuentas, de tal manera que podría ser que la compañía hubiera perdido 7sietemillones en lugar de haber ganado uno", explica Daniel Pingarron, estratega de mercados de IG.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación