Hazte premium Hazte premium

Ya son diez los dimitidos por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid

El vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid, Fernando Serrano Antón, junto a Juan Astorqui, miembro del consejo de Burson-Marsteller, abandonan este lunes su cargo

Ya son diez los dimitidos por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid abc

efe

El escándalo de Caja Madrid por el uso de las tarjetas opacas para gastos personales se ha cobrado dos dimisiones más que se han hecho públicas este lunes. Por un lado, el vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) Fernando Serrano Antón ha presentado su dimisión a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó 78.500 euros con la tarjeta "opaca" que tenía de Caja Madrid. Por lo que ya son diez las personas que han abandonado su cargo arrastradas por el escándalo de las tarjetas «B».

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado de que Serrano Antón presentó su dimisión el pasado viernes, día 3, a través de una notificación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid al depender orgánicamente el TEAMM del Pleno del Ayuntamiento. Serrano Antón ha solicitado su reingreso como profesor en la universidad.

El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento de Madrid y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo.

Este lunes también se ha hecho oficial la destitución del vicepresidente de la empresa de comunicación Burson Masteller, Juan Astorqui. Durante su etapa como directivo de Bankia, Astorqui gastó 293.000 euros a través de las tarjetas opacas.

En un comunicado, Burson-Marsteller ha señalado que Astorqui "no continuará prestando sus servicios profesionales" en la empresa y que esta decisión se ha tomado para evitar "cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes".

La salida de Astorqui de Burson-Marsteller supone el cese de todas sus responsabilidades tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la firma. Astorqui está incluido en la lista los 86 directivos de Caja Madrid que usaban tarjetas "opacas" y, según los documentos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, gastó 293.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación